Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

NOTA AL INTENDENTE DE AVELLANEDA INGENIERO JORGE FERRARRESI FEMICIDO Y ABORTO LEGAL EL PORQUE DE LAS LUCHAS


PORQUE LAS MUJERES LUCHAMOS POR EL ABORTO LEGAL ??

Quienes reclamamos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, partimos de una concepción integral: EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, se calcula que una mujer muere cada dos días en nuestro país producto del aborto clandestino. En el 2009, 60.000 mujeres, de entre 10 y 24 años, fueron hospitalizadas producto de abortos mal realizados dejando en muchas de ellas secuelas irreversibles.  Se calcula que entre 450 mil y 700 mil mujeres se practican abortos clandestinos todos los años.  En promedio, las mujeres abortamos 2 veces a lo largo de nuestras vidas, 1 aborto por minuto.
Más allá de cualquier creencia personal, ideológica, religiosa, el Estado Nacional debe garantizar el derecho a la vida de las miles de mujeres que hoy son sometidas a las vejaciones y peligros de la clandestinidad. Creemos indispensable el urgente tratamiento y aprobación de este proyecto de ley para garantizar los derechos humanos de las mujeres, eliminando la mortalidad materna, la discriminación por sexo y condición socioeconómica, así como a  garantizar el efectivo cumplimiento de las leyes ya vigentes.
Es por todo esto que exigimos:
- La sanción inmediata de una ley que despenalice y legalice el aborto en Argentina.
- La aplicación efectiva, no judicializada, del Artículo 86, del Código Penal.
- El cumplimiento efectivo de la Ley Nacional de Ligadura de Trompas y Vasectomía
- La plena vigencia y aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150)
- La aplicación de la Ley y de sus Programas de Salud Sexual y Procreación Responsable con presupuestos adecuados para garantizar su cumplimiento en todo el país.
- Produccion publica y venta libre de misoprostol

EN CUANTO A LA  VIOLENCIA DE GENERO Y EL FEMICIDO, EN AVELLANEDA  NO HAY NINGUN LUGAR ESPECIALIZADO DONDE PEDIR AYUDA. 
AUNQUE LA PLATA FUE GIRADA DESDE NACION EN ENERO DEL 2010 PARA LA COMISARIA DE LA MUJERE. EN AVELLANEDA TODAVIA NO SE COMENZO A CONSTRUIRLA, A PESAR DE QUE YA LA IGNAGURARON VARIAS VECES PARA LA PRENSA. 
EN AVELLANEDA  EL 2010 FUE UN AÑO PERDIDO EN ESTE TEMA QUE ES GRAVISIMO VEAMOS ALGUNOS NUMEROS MAS QUE FRIOS 

260 MUJERES VICTIMAS DE FEMICIDIOS UN PROMEDIO DE 7 MUJERES CADA 10 DIAS ASESINADAS POR SUS PAREJAS O EX PAREJAS EN EL 2010   
52 femicidios en 11 meses 4.7 mujeres acecinadas por mes 

14 femicidios en diciembre

14 femicidios en enero
6 femicidios en febrero

9 mujeres asesinadas en mayo

 9 femicidios en junio

52 femicidios en 11 meses 4.7 mujeres acecinadas por mes
Los datos surgen del registro estadístico que lleva adelante el Programa implementado en 2008 por la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la citada área.
BASTA YA !!!
TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario