Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2011

¿Yo señor? ¡No señor! ¿Pues entonces quién BUSCA A MELISA ??? Por Vanina Montes

El 23 de enero desapareció Melisa Cacheda de 14 años en avellaneda desde ese día Mónica Villafañe la mamá y su familia la buscan solos y angustiosamente, con la angustia que da la impotencia de que nadie te ayude, de estar solos/las.

El 15 de abril se realizo la primera movilización convocada por la mamá de melisa, de la plaza Alsina al Polo Judicial de Avellaneda.
el Polo Judicial aludió que la comisaría no aportaba pruebas, hasta el momento solo tenían los no pocos datos que había aportado Mónica a la causa pero así y todo a los 82 días no tenia novedades.

El miércoles 20 de abril Mónica junto a la abuela de Melisa, vecinos, vecinas, y organizaciones que la habían acompañado a la movilización se concentraron en la puerta de la Municipalidad de Avellaneda pudieron hablar con Claudio Yacoy   Secretario de Derechos Humanos del Municipio de Avellaneda quien solicito a  la fiscalía que le  remitan una información sumaria a la secretaria de derechos humanos, con todas las medidas que se hayan implementado para ampliar la búsqueda de la nena. Además Mariela Giorgi, directora de Prensa de la Municipalidad, se comprometió a difundir por todos los medios municipales, el caso de Melisa. Y proporcional material impreso para que Mónica y los/las vecinos/as pudieran difundir la búsqueda.

El lunes 25 de abril la mamá de Melisa y vecinas/os fueron recibidos por el Intendente Jorge Ferrarresi, la Secretaria de Gobierno Lilian Fernández, quien al día siguiente acompaño a Mónica a la Fiscalía de La Plata. El Intendente solicito la presencia del Secretario Legal y Técnico Mariano Montece, quien se comprometió a darle accesoria jurídica a la mamá de la menor. Y  Mariela Giorgi, quien les entrego folletos con la foto de melisa e informo que ya se había enviado la gacetilla de prensa  a todos los medios locales. Al Intendente además se le solicito que todos los patrulleros del distrito tuvieran la foto de Melisa, quien se comprometió a que así seria.

Los días siguientes a Mónica la llevaron nuevamente a recorrer Villa Tranquila, lugar al que ya habían ido muchísimas veces, y estaba casi absolutamente descartado que pudiera estar Melisa.



El jueves 28 de abril Mónica y la abuela de Melisa Cacheda encabezaron por la tarde la segunda gran movilización desde Plaza Alsina Mónica esta vez al mirar hacia atrás y notar que eran muchas las personas que se solidarizaron con su pedido de justicia no se sintió tan sola, primero marcharon callados, luego con algunos aplausos y gritos de justicia  llegaron al predio donde debiera estar funcionando hace meses la comisaría de la mujer, se detuvieron , pegaron las fotos de Melisa, se hablaron palabras con justicia y dolor y se continuo la marcha.




Ya con cantos pidiendo la solidaridad de la gente “si vos sos solidario tenes que ayudar, si vos sos solidario tenes que ayudar , a melisa, la tenemos que encontrar”  y asi llegaron a la Comisaría 1ª de Avellaneda. En la que mas se manifestó la gente, donde Mónica se desgarro de dolor e impotencia y los gritos de la gente pedían una sola cosa “que la busque, que la busquen”, no demoro mucho en atenderlas el comisario Rubén Osvaldo Soria.
Las atendieron muy amablemente, les buscaron sillas a Mónica y a las tres vecinas y un vecino que la acompañaban “Las escucho”, fue lo primero que dijo el responsable de la delegación, a lo que Mónica Villafañe respondió: “Yo quiero escucharlo a usted, necesito respuestas, quiero saber dónde está mi hija y cuáles son las medidas que se están llevando a cabo para encontrarla. En la fiscalía me dijeron que el caso no avanzaba porque la policía no aporta datos”.
Lo segundo que dijo el comisario fue: “la investigación primeramente no la tenemos nosotros, las primeras actuaciones que hicimos a la búsqueda se la llevamos a la fiscalía en turno, y la fiscalía en turno dispuso como instructora y como la persona física que va hacer la investigación a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, y nosotros lo que hacemos es cumplimentar  ampliaciones que quizás la DDI nos pide a nosotros, informaciones”
Cuando Mónica le pregunta, pero ustedes la siguen buscando, el comisario responde “todas las comisarías de Avellaneda, hace tres semanas atrás, se les  envío la foto, a todo el personal, el de la calle, todos se les informo de la búsqueda”
Ósea que recién después de casi tres meses de haber realizado la denuncia, recién tres meses después todas las comisarías de avellaneda saben que Melisa esta desaparecida.
Pero hasta el momento de esta redacción no hemos visto su foto en ningún patrullero ,salvo los que pudieron pegar ayer en la movilización los mismos vecinos.



ALGO QUEDA CLARO LA CAUSA TIENE PISTAS CLARAS DESDE EL 18 DE FEBRERO, PERO SOLO SE EMPEZO A MOVER  UN POCO, CUANDO SE MOVIERON LOS VECINOS Y LAS VECINAS.

LA DDI DE LOMAS SERA EL PROXIMO DESTINO DE LOS VECINOS Y LAS  VECINAS PARA QUE CADA UNO HAGA SU TRABAJO, PARA QUE ALGUIEN ENCUENTRE A MELISA??

Lamentablemente esta nota termina como empezó

¿Yo señor? ¡No señor! ¿Pues entonces quién BUSCA A MELISA???

2 comentarios:

  1. Mónica mamá de Melisa, les pide por favor a todas y a todos que el próximo viernes 6 de mayo a acompañarla nuevamente a la puerta del Polo Judicial de Avellaneda Av. Mitre 2615, para exigirle al fiscal que BUSQUEN Y ENCUENTREN a MELISA , NOS ENCONTRAMOS A ... LAS 16.30 HS EN PLAZA ALSINA , AV MITRE Y ALSINA, AVELLANEDA

    ResponderEliminar
  2. LA MOVILIZACION PREVISTA PARA EL DIA VIERNES AL POLO JUDICIAL SE SUSPENDE EN FUNCION DE VER QUE NOVEDADES DE AVANCE TENEMOS EN ESTA SEMANA. GRACIAS A TODXS!!! LXS TENEMOS AL TANTO

    ResponderEliminar