Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

"El Nuevo Rati horror show" de Lanús LIBERTAD INMEDIATA A ALEJANDRO BORDÓN

Este completísimo trabajo de la Comisión de apoyo a la familia Bordón da cuenta una grave injusticia que mantiene tras las rejas de Sierra Chica a Alejandro, trabajador aeroportuario, acusado falsamente de un crimen que según lo gritan  todas las evidencias no pudo haber cometido. Los compañeros denuncian al ex jefe distrital de Lanús, Guillermo Britos -hoy comisario general-, quien recientemente fue en el 2º puesto de candidato a diputado en la lista de De Narvaes, de utilizar la prisión de Alejandro para acrecentar su mediocre fama de "eficiente luchador contra la inseguridad". Llamamos a brindar toda nuestra solidaridad con esta lucha.

El 5 de octubre de 2010, Alejandro Bordón fue golpeado y detenido por un policía de civil cuando viajaba a bordo de un interno de la línea 524, camino hacia su trabajo. Hoy aun sigue preso en Sierra Chica por un crimen que no cometió y con una causa abierta que no cuenta con ninguna prueba en su contra. Familiares y amigos se siguen movilizando para reclamar justicia y exigir su libertad.


La Comisión de Apoyo a los Bordón( formada por los compañeros de trabajo, familiares, organizaciones, amigos y vecinos de la familia Bordon - Fleitas de Monte Chingolo Lanús),repudia la candidatura del Ex jefe distrital de Lanús, Guillermo Britos, hoy comisario General que pidió licencia para plegarse de Lleno a la campaña de Francisco de Narvaez, en cuya lista figura en segundo lugar aspirando al cargo de diputado provincial. Siempre supo que Alejandro Bordón era "un perejil" que le sirvió en ese  momento, para seguir anotando porotos a su mediocre fama de POLI MEDIÁTICO " ¿Eficiente luchador contra la inseguridad?". Mientras en Lanús proliferan las causas sin resolver Matias Pena, ¿Dónde está Erika Soriano?, ¿el caso de la Bioquímica sin resolver?¿El contador Ianone?¿Quién mató al chofer de la 524?
http://cambio21.com.ar/zona-sur/396-afirma-la-policia-el-crimen-del-chofer-de-la-linea-524-fue-un-hecho-pasional.html

Aún cuando ni los compañeros de Nuñez creían la versión de la policía
http://www.infobae.com/notas/540031-Mataron-a-colectivero-en-Lanus-hay-una-persona-detenida.html

http://www.infoconurbano.com.ar/sociedad/los-companeron-de-nunez-dijeron-que-se-trato-de-un-hecho-de-inseguridad/

Los policandidatos: http://sur.elargentino.com/notas/dos-comisarios-de-la-bonaerense-al-servicio-de-la-voluntad-popular

Nos animamos a escribir consciente de que quizás nadie nos escuche, no tenemos influencia alguna en el poder, ni en los medios, ni en la justicia sólo somos un grupo de vecinos de Monte Chingolo Lanús  profundamente heridos en nuestra moral porque sabemos que cualquiera puede ser otro Alejandro Bordón.
El día 5 de octubre a las 04:35 aproximadamente cuándo Alejandro Bordón viaja en un colectivo de la línea 524 para ir a su trabajo en aeroparque, es detenido por un policía de civil acusado del asesinato del chofer Juan Alberto Nuñez ocurrido a unos 300 metros de distancia de donde es detenido, lugar por el que Alejandro nunca tuvo oportunidad de llegar, de nada sirvieron sus gritos pidiendo a los otros pasajeros y al chofer ,que digan que viaja a menudo a esta hora, ni tener sus elementos de trabajo, credencial expedida por la policía aeroportuaria, documentos, etc, ni ponerse a rezar cuando lo tiraron al piso y lo acallaron con golpes. Todos los medios lo ensuciaron a él y a su familia diciendo que se trataba de un crimen pasional, que los Bordón son una familia con antecedentes penales. Los vecinos sabemos que se aman, que jamás hubo entre ellos infidelidades, que Alejandro trabaja mucho para brindarle lo mejor a toda su familia, que su señora es estudiante de magisterio, que su hijo mayor Ezequiel de 18 años concurre al CBC quiere seguir la carrera de Contador Público, que su hijo de 12 estudia en una escuela del barrio y juega al fútbol en el Club Gonet.
Nuestro Alejandro está privado de la libertad en la Unidad penal Nº 2 Sierra Chica, desde ese fatídico día,  se encuentra depresivo y sin esperanza de nada, el 3 de nov. del 2010 se le confirmó la prisión preventiva  basada en claras contradicciones entre el policía que lo detiene y dice haber visto los hechos y unos vecinos que dicen haberle contado lo sucedido a dicho oficial que al momento de los hechos se encontraba adentro de su casa( juzgado de garantía Nº 3 Lomas de Zamora a cargo de  Liliana Natiello) y un rosario de inregularidades  (dermotest que a más de 9 meses no está su resultado, pericias a los celulares que llegan en sobres abiertos al lugar donde deben ser periciados, testigos a favor de Alejandro que piden protección por sufrir intimidación, etc. etc etc.).
RECAPITULEMOS:
JUZGADO DE GARANTIA N° 3
JUEZA LILIANA NATIELLO (¿Qué causalidad, crímenes en Lanús, perejiles obreros de barriadas pobres, jueza Liliana Natiello?
http://www.anred.org/article.php3?id_article=4311)

UFI N° 7 GERARDO LOREYRO http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=11473

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=234379&dis=1&sec=4

PARA CONTACTO CON LA COMISION DE APOYO A LOS BORDON
E-MAIL

23 nov. 2010 En FM la Boca  90.1 en el programa basta de zoncera una vecina de la comisión de  apoyo a la familia Bordón se comunica y difunde la posición de los vecinos del barrio "Queremos la verdad y la libertad de Alejandro
Comenzamos a llevar nuestro reclamo de justicia a las calles,  a hacerlo público a golpear las puertas de los medios alternativos y a aprender día a día.


2 de dic.2010 Movilización y corte en la estación Monte Chingolo denuncian la injusticia cometidas contra Alejandro y su familia. ( sé acercó el diario tiempo argentino salió la nota el día 6/12/2010 , y llamó una agencia de noticias argentinas se pueden ver las notas por internet).
Video hecho por los vecinos

11 oct. 2010 en horario del mediodía America 24 concurre al barrio donde grava una nota en la vereda de la casa de los Bordón junto a los vecinos reclamando justicia por Alejandro, que jamás  público.

7 nov. 2010 El gobernador Scioli visita Monte Chingolo  de campaña, para supervisar obras a las 10: 00 de la mañana se le acerca una carta con fotocopia de algunas firmas de apoyo a la familia que los vecinos veníamos juntando con un breve resumen del caso que jamás respondió

10 nov.2010 Nos manifestamos en tribunales para exigir justicia llamamos a los medios nunca vinieron.


12 nov.2010 Un grupo reducido de vecinos logro una reunión con el intendente Diaz Perez donde se le informó del caso y de las necesidades económicas que atraviesa la familia se los ayuda con mercadería hasta la fecha.

17 nov.  2010 La esposa acompañada de una vecina viajaron a la Plata para entregar una nota con 235 firmas de vecinos apoyando a los Bordón en La secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Bs As. Para nosotros Alejandro Bordón es un preso Social. ( la cantidad de  firmas se va incrementando, a la fecha estamos cercana a las 905 firmas de vecinos).
Contamos además con el apoyo la solidaridad de compañeros de Cultura indígena, que nos siguen alentando y acompañando.

18 nov. 2010 los familiares, vecinos, amigos, compañero de trabajo de Alejandro nos movilizamos por el barrio que lo quiere, lo vio crecer a él y su familia. Exigiendo que la justicia no sea sorda y muda con los Bordón.  P/D se llamó a los medios tampoco vinieron.

22 nov. 2010 La Agencia Paco Urondo por primera vez que nos permiten difundir los hechos tal como sucedieron y a la fecha continúa acompañándonos.
http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/1790-ayudenos-a-salvar-a-alejandro-bordon-por-familiares-y-amigos-de-los-bordon.html


3 de dic. 2010

Lo que dice la causa penal: http://tiempo.elargentino.com/notas/que-dice-causa-penal

7 de dic. 2010 otras fuentes de información difunden la nota de Tiempo argentino. ( Agencia LA Paco Urondo: http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/1934-la-familia-del-acusado-de-matar-a-un-colectivero-denuncia-a-la-bonaerense.html


Terra : http://noticias.terra.com.ar/sociedad/familiares-de-un-detenido-por-el-crimen-de-un-colectivero-denuncian-que-le-armaron-una-causa,a738347dd0cbc210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
APL Agencia Periodística Lanús: http://aplanus.blogspot.com/2010/12/familiares-de-un-detenido-por-el-crimen.html

El 9 de dic. 2010 en el diario  Clarín  que viene con su accesorio zonal de Lanús. En la nota   el jefe distrital Edgardo Garcia minimiza las justas protestas de los vecinos,  familia  y allegados a los  Bordón diciendo que es normal que los allegados del detenido sostengan su inocencia, a la vez que, maliciosamente afirma que el teléfono celular de la esposa de Alejandro figura agendado tanto en el cel de Alejandro cómo en el de la víctima El Chofer Nuñez. Pero Omite decir que los sobres llegaron abiertos sin ninguna faja de seguridad a los peritos de la Plata que dejan asentada por escrito "dicha desprolijidad" .
Edgardo García es el mismo que con el crimen del contador Iannone en Lanús decretó que se trató de un ajuste de cuentas o sea que además de jefe distrital "es juez y vidente".
http://www.infoconurbano.com.ar/politica-local/asesinato-del-contador-amore-acuso-al-jefe-distrital-de-%E2%80%9Cpolitizar-sin-medir-las-consecuencias%E2%80%9D/


9 dic. 2010 Agitación, juntada de firma, radio abierta, denuncia pública de los hechos en Estación Lanús,  Bajo la consigna "Queremos una Navidad con los Bordón juntos, una familia de casi 20 años, destruida", exigimos justicia sabemos que es políticamente inconveniente que el crimen del chofer Nuñez haya sido producto de la inseguridad.


LIBERTAD INMEDIATA PARA ALEJANDRO BORDON ( PARTE III )


El 17 de Diciembre se lo trasladó al penal de Sierra Chica.

El 21 de dic.2010 nos entrevistamos con Guido Lorenzino Matta, Secretario de Seguridad de la Pcia. De Bs. As. Expusimos el caso y nuestra preocupación como vecinos. Le pedimos el traslado de Alejandro  a una unidad más cercana(la nº 40 de Lomas) puesto que los padres personas mayores se le dificulta la visita al penal. El mismo,alega que no  tienen injerencia en el ámbito judicial, pero  asegura, que puede gestionar el traslado, ( manden un E-mail a mi correo personal y lo del traslado es un hecho, Adivina , adivinador : no hubo más respuesta... hasta la fecha.  La Madre de Alejandro con Movilidad Reducida desde el 17 de diciembre no ve a su Hijo.

A partir del 7 de enero2011 Comenzamos a mantener contacto vía E-mail con otros familiares y amigos de personas víctimas de Abuso policial. Luciano Arruga ; Matias Pena, etc y con organizaciones antirepresivas CIAJ Colectivo de  Investigación y Acción Jurídica. Con la CTD Anibal Verón,  además por tener comedores en el barrio, hay un acercamiento más personalizado de solidaridad con los Bordón quienes están pasando por  una situación crítica económica y emocinal. Quienes crean el facebook CAUSA ALEJANDRO BORDON. Y editan varios de los videos de las actividades de la comisión.
 http://www.quebracho.org.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=463:el-caso-bordon-un-ejemplo-mas-de-la-injusticia-para-el-pueblo&catid=63:noticias

8 de ene.2011 El blogspot  destruyendo la colmena comienza también a difundir el caso
http://destruyendolacolmena.blogspot.com/2011/01/ayudemos-salvar-alejandro-bordon.html

12 de ene. 2011 La Paco Urondo nos sigue acompañando publica Alejandro Bordón, víctima del sistema  judicial  y  del monopolio mediático ( cronología)  http://www.agenciapacourondo.com.ar/derechos-humanos/2209-alejandro-bordon-victima-del-sistema-judicial-y-del-
18 de ene.  2011 nueva marcha con corte en la estación Monte Chingolo. Con la presencia de barricada TV.



Otros medios alternativos difunden el video

Argentina Indymedia:

http://argentina.indymedia.org/news/2011/02/771333.php

Contrapunto: http://prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2142&Itemid=1

Gacetillas Argentinas:
http://www.gacetillasargentinas.info/noticias/un-nuevo-qrati-horror-showq-alejandro-bordon-preso-injustamente-en-sierra-chica
La Haine:
http://www.lahaine.org/index.php?p=51181


28 de ene. 2011 entrevista en FM 91.5 Radio Kilmes en el programa Socios a la Fuerza. http://www.agenciaant.org/home/index.php?option=com_content&view=article&id=155:el-caso-alejandro-bordo



29 de ene. 2011 estamos presente en Lomas del Mirador junto a los familiares de Luciano Arruga en el marco de la campaña enero mes contra la impunidad: a dos años de la desaparición del joven de una dependencia policial, sin justicia hasta el momento.
14 de feb. 2011 La Central de Trabajadores de la Argentina, seccional Capital dio a conocer un comunicado por el cual se solidariza con Alejandro Bordón. A la vez que el secretario general de Capital, Carlos Chile pone a disposición la imprenta para hacer volantes y difundir el caso y se compromete a aportar para el pago de abogados. http://www.agenciacta.org/spip.php?article290



Marzo de 2011 jornadas de pintadas por el barrio difundiendo el caso Bordón, el caso Carrera, Luciano Arruga, Julio López, Matías Pena.

Abril de 2011 En estación Lanús volantes, juntada de firmas y aprovechamos para hablar del caso con los vecinos de Lanús.

4 de Mayo del 2011 Susana Fleitas, la señora de Alejandro concurre a la entrevista del noticiero popular Barricada Tv , acompañada de un compañero de  trabajo de Ale y para hablar sobre la lucha que se lleva adelante por la libertad de Alejandro bordón.

4 de mayo se entrevista además con el Centro de Estudios Legales y Sociales, quienes se comprometen a acompañar el caso.


CELS: El CELS toma varios casos ocurridos en territorio bonaerense para destacar "el fenómeno de los casos fraguados y los presos inocentes de la provincia de Buenos Aires", vinculando la corrupción policial con el funcionamiento judicial. La Reforma Procesal bonaerense entregó el motor de la investigación en manos de los fiscales, suponiendo que de ese modo el juez quedaría en el centro para defender las garantías e impartir Justicia. Pero, según señala el CELS tras describir una serie de casos típicos y recientes ocurridos en jurisdicción bonaerense, los fiscales depositan la investigación en la policía. El CELS detecta en este funcionamiento: "la convalidación acrítica de la hipótesis policial por parte del Ministerio Público; la sistemática delegación de la investigación preliminar en la policía; incapacidad de los fiscales para controlar a la policía; ausencia de control sobre el uso de testigos de identidad reservada; acusaciones basadas en la sospecha policial.


5de Mayo del 2011Jornada de protesta frente al aeroparque Jorge Newbery, lugar de trabajo de Ale a 7 meses de injusticia.
Miradas del Sur. http://sur.elargentino.com/notas/presos-bajo-el-imperio-de-la-ley-del-garron
Cortaron la costanera frente a aeroparque por la liberación de preso por crimen de colectivero.
http://www.26noticias.com.ar/cortaron-la-costanera-frente-al-aeroparque-por-la-liberacion-de-preso-por-crimen-de-colectivero-131585.html
Conrvergencia Socialista participa de la protesta en aeroparque y en su prensa saca una nota sobre el caso.
http://libertadescs.blogspot/2011/05/libertad-alejandro-bordon-castigo-los.html
23 de junio del 2011 NUeva protesta de los vecinos y organizaciones que conforman la comisión de apoyo a  la familia Bordón, en la estación Lanús solicitando al intendente Darío Diaz  tome posición e intervenga en el caso con las instituciones que tiene a su alcance Dirección de Derechos Humanos, o la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Deliberante de Lanús
https://acvnews.wordpress.com/2011/06/24/lanus-viste-de-gris/


29 de junio del 2011 Audiencia con el Intendente de Lanús donde se compromete a brindar una ayuda económica aumentando la ración de mercadería, a comunicarse con Guido Lorenzino Matta que el 21 de diciembre se había comprometido a trasladar a Alejandro a unidad penal cercana a su ámbito familiar.

13 de junio del 2011 movilización a la Secretaría de Derechos Humanos de Nación solidaridad con Carlos Olivera compañero preso del SITRAIC.


16 de junio del 2011

http://fmmoreno.blogspot.com/search/label/Mucho%20palo%20pa%27%20que%20aprenda.
Festival en Plaza de Mayo solidarizándonos con otros caso de impunidad policial y judicial.

20 de julio del 2011 Con la Lucha en la calle Alejandro Bordón es trasladado a la Unidad Penal N° 40 Lomas de Zamora, significa que su madre con movilidad reducida lo podrá visitar, que su padre de 73 años ya no tendrá que sufrir frio esperando en la fila de Sierra Chica 6 hora de madrugada para pasar a verlo, que ya no habrá gasto de pasajes de $260 por persona para viajar.

26 de julio del 2011 Es visitado en la Unidad Penal por el Dr Eduardo Soares( Militante reconocido, actual miembro de FIDELA) quien a partir de ahora tendrá a cargo la defensa de la Causa.

29 de julio del 2011 Comenzó la Campaña de firmas de las Organizaciones y personalidades del campo popular por la libertad del Trabajador Preso Inocente  " Alejandro Eduardo Bordon"   ( Hector Bidonde, Miriam Bregman, Enrique Mario Fukman, Vilma Ripoll, Nestor Pitrola, Gustavo Fumtes, Juan C. Alderete, Oscar Kuperman, Raúl Boli Lezcano, Federico Lopardo, Victor Mendibil, Marcelo Parrilli, Ana Laura Castro, Gustavo Lerer, Pola Alenti, Pablo Michelli, Carlos Chile, Margarita Nora, Jose Castillo, Juan Milali, Mario Mazzitelli, Claudio Vidal, Rafael A. Vargas, Cesar Rojas, Alejandro Bodost, Gustavo Funes, Elena Hanono, Elias Espen, Francisco Caballero, Gustavo Shullz, Guillermo López, etc.) 
7 de agosto del 2011 Nos dieron la palabra en la radio FM Moreno 90.1 en el programa "mucho palo pa' que aprenda"

 

GRACIAS MIL POR TODA LA SOLIDARIDAD: La luchas es diaria y continua, no vamos a bajar los brazos,  no podemos callar esta injusticia ayúdenos, Alejandro está triste, depresivo no es justo que nos arrebaten otra vida absurdamente. Verdad y justicia Ya!!!

El Rati Horror Show es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial...

Comisión de apoyo a la familia Bordón


No hay comentarios:

Publicar un comentario