Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

ENTREVISTA CON MIRIAM MABEL TORCHELLI MAMÁ DE ALDANA " MI HIJA NO PUDO HABLAR NUNCA MAS “ Por Vanina Montes


Maira Aldana Torchelli, de 17 años, murió tras agonizar seis días con gravísimas quemaduras

Aldana tenía quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo y falleció en el Hospital San Martín de La Plata.

Miriam, su madre, reclamó "justicia" y "que a ninguna chica le pase más eso. En comunicación con Sin Careta nos contó que Aldana le mando un mensaje de texto a las 22.19 hs diciendo “Mamí veni, porque necesito que vengas” y a las 22.30 hs Juan Gabriel Franco el asesino de Aldana la prendía fuego.

El profundo e inmenso dolor que puede sentir una madre al perder a su hija de tan solo 17 años, es insoportable e inentendible para muchas y muchos de nosotros, pero a Marian se le suma la crueldad no solo de que su hija allá sido asesinada de esa manera tan nefasta, además sabe que su hija pedía por favor que la ayudaran, que no la dejen morir, mientras que Juan Gabriel Franco, miraba, según testimonio del dueño de la casa, donde la pareja vivía. Este vecino fue quien apago el cuerpo en llamas de Aldana.

Los días para Miriam pasan entre la lucha diaria de alimentar , vestir y educar a sus 7 hijos y el gran dolor de haber perdido a Aldana “ Yo veo a las chicas de la edad de mi hija, a sus amigas en la calle y me pongo re mal, porque no quería esto para ella, la críe con tanto amor, como pude, porque yo era madre soltera, pero una madre hace cualquier cosa para que ellos tengan todo , pero jamás pensé que algo así iba a pasar", sostuvo.

Cuando le preguntamos si había podido hablar con Aldana antes de partir, ella nos dijo “NO, MI HIJA NO PUDO HABLAR NUNCA MAS “

Pero Aldana si hablo con el policía y el bombero que la trasladaron y dijo que Juan Gabriel Franco, su pareja, la prendió fuego.

La pareja de la jovencita, Juan Gabriel Franco, de 23 años, fue detenido el día del hecho y el fiscal a cargo de la investigación resolvió dejarlo preso e imputado por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

Marian esta decidida a pesar de su falta de recursos a pelear para que la causa no quede en la nada. Para que Aldana tenga justicia.

Miriam, esta muy agradecida con el Intendente Jorge Ferraresi, por haberle permitido darle un entierro decente a Aldana, y con la sub. Comisaría Adriana Melo directora de la Comisaría de la Mujer, que la ayudo desde el primer momento.

Pero hay algo que la inquieta, según expreso “El municipio tienen abogados pero no para llegar a un juicio, eso a mi me desespera, porque no quiero que lo de mi hija quede impune y Juan Gabriel Franco salga por la otra puerta”

Marian necesita un abogado o una abogada, frazadas y delantales para el colegio, entre muchas otras cosas que su humildad no le permite expresar.

Esta humilde cronista cree que esta nota estará realmente bien hecha, no por la ausencia de faltas de ortográficas, o por la excelente concordancia de verbos. Solo sabre que esta bien hecha si entre todos y todas logramos ayudar y acompañar a Miriam



El caso Taddei parece haber sido el macabro modelo para una serie de ataques que terminaron con mujeres quemadas por sus actuales o ex parejas. Según estadísticas del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", coordinado por la asociación civil "La casa del Encuentro", Desde aquel hecho ocurrido en la madrugada del 10 de febrero (Wanda murió 11 días después) hasta la fecha, fueron 43 las mujeres que fallecieron incineradas en todo el país. Del total de casos, 28 se registraron en 2011 y los restantes en 2010.








No hay comentarios:

Publicar un comentario