Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2011

AVELLANEDA BUSCA A MELISA NOEL CACHEDA Por Vanina Montes

Melisa Noel Cacheda, tiene 15 años, nació el 03 de abril de 1996, es alumna de la Esc. Nº 43 de Avellaneda. Esta desaparecida desde el 23 de enero del 2011
El día de su desaparición vestía Jean azules cortos, remera blanca y ojotas tipo sandalias.


Necesitaría 4 o 5 hojas de este blog para poder contarte todo lo que hizo Mónica Villafañe, mamá de Melisa Noel Cacheda, desde el 23 de enero que desapareció al día de la fecha,  por encontrarla. Recorrió las comisarías, los canales, las radios, los departamentos municipales, la Presidencia de la Nación, plaza constitución, estaciones de trenes, villas.
Ella lleva su cuaderno tapa dura forrado donde anoto fecha, hora, a quien vio y que le dijeron.
Mónica no solo no puede encontrar a Melisa, si no que tampoco logra que la busquen. “Señora usted declaro que su hija se fue de su casa” es la frase que la mamá de Melisa tiene que escuchar sistemáticamente, como excusa a la falta de compromiso, y deberes públicos.
Como si eso justificara que a Melisa una nena de 14 años, que cumplió los 15 lejos de su familia, no la busque nadie.
Nadie más que la familia, amigos y vecinos, gente común que por todas las vías posibles, afiches, sitios de Internet, tratan de que la búsqueda de Melisa se haga visible.
Paradójicamente los funcionarios, ya sea policías, abogados, jueces o fiscales, y también gente de los medios masivos, que repiten esa frase, son los que mas saben como se manejan hoy en día las redes de trata en la argentina, y en avellaneda.
Hoy sabemos gracias a muchas investigaciones que las nuevas formas de reclutar niñas para las redes de trata, son entre otras, usar a un hombre joven de entre 21 y 27 años que mayormente las localizan por las redes sociales, MSN, Facebook, fotolog, etc., las seduce durante un tiempo, se hace el novio para ser mas clara, y las convencen de irse con ellos, las niñas aceptan se van creyendo que siguen al amor de su vida, y estos jóvenes hombres luego de tenerlas por un tiempo engañadas, con la intención de ver si son buscadas o no, terminan por venderlas a los prostíbulos.
Este es solo un método de los tantos que utilizan. Y por eso es tan importante que la búsqueda de Melisa sea masiva.
En avellaneda en lo que va del 2011 desaparecieron 4 nenas de 14 años Leiza, María Soledad, Karen y Melisa. 2 fueron recuperas. Leiza fue una de las nenas recuperadas, la tenían privada de la libertad, en Monte Grande dos hombres, uno mayor y otro adolescente, ella pudo escaparse cuando los dos salieron de la casa en un descuido.

Cuando una nena desaparece de su casa, ya sea por “voluntad propia” o raptada, la familia no puede hacer la denuncia hasta las 24 hs de desaparecida, tal vez las 24 horas mas importantes en la búsqueda. Esa es la ley, y me atrevo a preguntarme, ¿Será momento de cambiar algunas leyes? Otra pregunta que me surge de esto es ¿Si la desaparecida fuera la hija de un policía, de un funcionario publico, o municipal, de un abogado o un juez, esperaría 24 hs para salir a buscarla?         

Pero mientras yo escribo o vos lees, hay una familia desesperada, buscando en estaciones, turnándose para dormir, accidentándose en la búsqueda, como el tío de Melisa que buscándola en la moto como todas las noches por las estaciones de trenes del conurbano bonaerense, sufrió una fractura de cráneo y hoy se siente culpable y pide disculpas por accidentarse.
Todas las chicas que aparecieron lo hicieron gracias a la movilización de la gente, es por eso que Mónica la mamá de melisa no deja de pedir solidaridad a los vecinos, en un grito pide que no la dejen sola, que la ayuden a recuperar lo mas valioso de su vida , su hija.

SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN DE MELISA CONTÁCTENOS:
Celular: 1553483526 Familia de Melisa
Teléfono: 0800 333 5500 Missing Children Argentina
La denuncia fue asentada en la comisaría primera de Avellaneda, e interviene la UFI Nº 1 del Polo Judicial de dicha localidad. El Fiscal es José Hernández.





1 comentario:

  1. HOY SABADO 21-5-2011 NOS VISITA MONICA MAMA DE MELISA CACHEDA EN SIN CARETA SABADOS 18.00 HS POR FM LA MOSCA 93.5
    SEGUIMOS BUSCANDO A MELISA CACHEDA
    ESCUCHANOS ON LINE POR http://s4.myradiostream.com/40818.htm

    ResponderEliminar