Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2011

No al desmantelamiento de los institutos COMUNICADO DE LOS DOCENTES DE AVELLANEDA

Avellaneda, 16 de junio de 2011.-

Los docentes pertenecientes a los Institutos de Enseñanza Artística de la Municipalidad de Avellaneda, reunidos en la asamblea general del día de la fecha, expresamos nuestro malestar por la situación que se viene desarrollando en el Sistema desde el año pasado.
Comenzando con una Ordenanza en la cual se discriminaba a los docentes que no fueran de Avellaneda, luego con el retraso de varios meses para el nombramiento de docentes que fueron designados legalmente en actos públicos, continuando con la decisión política de no cubrir cargos directivos y la promulgación de la Disposición N° 37/2011, que burocratiza el sistema de designación de docentes, lo cual provoca que los alumnos estén meses sin profesores a cargo. Un mecanismo como este no se aplica ni en la provincia ni en la ciudad de Buenos Aires.
Se menciona también que dicha norma se basa en la nefasta ley 11.757, la cual está cuestionada por los gremios de toda la provincia y cuya derogación ya tiene tratamiento en la legislatura bonaerense.
Los docentes reclamamos el respeto irrestricto a nuestro Estatuto y la cobertura de todos los cargos con el nombramiento de los profesores y directivos pendientes. Esto permitirá el normal funcionamiento del Sistema para la mejor prestación del servicio a la Comunidad.
Por eso nos declaramos en estado de alerta y movilización, convocando a una nueva Asamblea el martes 28 de junio a las 18 hs. en la Casa de la Cultura, en donde se decidirán las acciones a seguir.
Gacetilla de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario